Seleccionar página

Bajo el lema “No a la Europa fortaleza”, cientos de personas se manifestaron este pasado domingo en una treintena de ciudades españolas para exigir a Europa que se abra a los inmigrantes y a España, en particular, que cumpla con sus compromisos de acogida de refugiados.

Unión, Progreso y Democracia estuvo presente en las manifestaciones llevadas a cabo en Madrid y Valencia. Por la tarde asistimos en Madrid frente al edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores, mostrando de esta manera su posición a favor de la acogida y, por tanto, de evitar el drama de los miles de muertes que se están produciendo por los desplazamientos incontrolados.

En este sentido, la formación magenta siempre ha manifestado que la Unión Europea debe de liderar y poner en marcha formulas que regulen un problema que está adquiriendo tintes dramáticos, en definitiva, que sea Europa, como tierra de acogida y territorio de solidaridad, quien ponga decididamente en marcha políticas que busquen solucionar este drama.

Para UPYD, Europa no debe entrar en contradicción consigo misma y debe de apostar por jugar el papel coherente que nuestro continente siempre ha jugado como territorio refugio de la libertad y la solidaridad. 

En la manifestación de Valencia estuvo Javier Bezares, Portavoz Adjunto de UPYD, “200.000 personas llegaron a Europa huyendo de sus países, no podemos dar la espalda a los Derechos Humanos”

Para Jesús Urriza, miembro del Consejo de Dirección de UPYD, declaraba en Madrid ante los medios “estamos en un mundo que tiene que derribar fronteras. ¿Cómo es posible que haya niños que lleguen niños muertos a nuestras playas? ¿Como es posible que hayamos convertido el Mediterráneo en una fosa común?”